Nuestra Creencia

 

Declaración de Emuná (fé)

 

  • Creemos en un solo Creador YHWH, como se ha revelado así mismo en las Escrituras. “Escucha, oh Israel, YHWH nuestro Elohím, YHWH uno es.” (Dt. 6:4) Kadosh, Creador y Sustentador de todo el universo, Ha Rajamán, Avinu-Melek, Kadosh.
  •  Creemos que YaHsHÚa es el Ben Elohím nuestro Mashíaj Unigénito y Primogénito de YHWH, El Mashíaj quien es la Davar jai (Palabra de vida ) del Abba Kadosh que estuvo entre nosotros, y habitó entre nosotros, y vimos su Kavod, Kavod del Ben Elohím del Abba Kadosh, lleno de Jesed y de Emet. Y aquel a quien el Abbá dio toda autoridad en el Shamain y en la Aretz. (Jn. 1:14, Mateo 28:18).
  •  Creemos que YHWH es Ruaj Ha Kodesh que conforta, enseña, guía, fortalece y mora en todos a quienes el Abbá Kadosh restaura. (He. 9:31; 1 Jn. 2:27; Jn. 16:13).
  •  Creemos que la Torá es la Davar de YHWH y que todo el Tanak (Toráh, Navím, Ketuvím) y los Escritos de los Talmidin (Rab Shaúl, Kefa, Hillel, Yaakov, Yahanan, Filemón, Yehudá) y los libros Kadosh aprobados por el canon hebreo como es Macabí, Enoch y más literatura Kosher no mencionada,  están inspirados por el Ruaj de YHWH y que toda la Davar es OR (Luz) para nuestro camino, una revelación del carácter y la justicia del Kadosh Melek, y descripción del estilo de vida y normas para quienes siguen a YHWH con todo el Lev (Corazón) y toda su alma Neshemáh (Alma). (Sal.119, Dt. 30, 2 Tim. 3:16-17, Mt. 5:17-20).
  •  Creemos que la yeshúa (salvación) y justificación son dadas por la Ajaba (amor) y Rajamin (misericordia) del Kadosh Melek y no por nuestras obras, sino por los méritos y la dam (Sangre) de YaHsHÚa Ha Mashíaj. (Ef. 2:4-10, Ro. 5:8-11).
  •  Creemos que YHWH es el Elohím de Avraham, YHWH de Isaak y YHWH de Yaakov y que es fiel a su pacto con Am (pueblo) de Israel. (Jr. 31:35-36, Ro. 11:25). Parte del cumplimiento de ese pacto es el retorno físico de todo su pueblo a la tierra prometida de Israel de la Torá. (Dt. 30).
  • Creemos que los creyentes de origen Goy (gentil) y seguidores de YaHsHÚa son ramas silvestres del mismo Olivo de Israel, coherederos y copartícipes de los pactos de la promesa. (Ro. 11:17-24, Ef. 3:6, Ef. 3:12-13).
  • Creemos que YaHsHÚa no vino a abolir la Torá, sino todo lo contrario, vino a instruirnos con Ajaba y Emet de tal manera como debemos guardarla y seguirla como el nos muestra en la Besora o Brit Ha Dashá (Pacto Renovado). Como Él mismo, Nuestro Mashíaj, enseñaba: "Ustedes han oído que se dijo…más Yo les digo”; en cada enseñanza se proponía darnos la correcta interpretación del Mitzvotim (mandamientos) y escribir la Emet de la Torá en nuestros Levíim. (Mt. 5, Jer. 31:31-33).
  • Creemos que el Shabbat y todas las Mohedím (fiestas) establecidas por El Kadosh son un estatuto perpetuo, para profundizar nuestra comprensión de Él, Sus tiempos señalados y Nuestro Mashíaj. (Ex. 31:12-17; Le. 23; Zac. 14:16; Isa. 58:13).
  • Creemos en el literal y físico retorno de YaHsHÚa Ha Mashíaj para gobernar y reinar en el trono de David desde Yarushalaim en el Reino Milenial (Jr. 23:5-8, Mt. 24:29-31; 2 Te. 2; Ap. 20:1-6, Za. 14:16-21). Y sucederá, que cuando todos sus enemigos sean puestos bajo sus pies, Él le entregará el reino al Mashíaj. (1 Cor. 15:20-28).