Shabbat

 

  •          La celebración más importante y cabeza de todas las celebraciones del YHWH (Lv. 23:1-3). De todas las celebraciones Kadosh ordenadas por el YHWH, el Shabbat es la única celebración mencionada y pronunciada por Él en los 10 Debarin (mandamientos) (Dt. 5:12-15).
  •           El Shabbat  (sábado) es el séptimo día de la semana; comienza el viernes al caer el sol y concluye el Shabbat al anochecer. Honramos este día Kadosh, apartado para YHWH, de acuerdo al mandamiento. (Dt. 5:13-15)
  •           Damos la bienvenida al Shabbat cada Yom Shishi (viernes) en la tarde en nuestros hogares alrededor de la mesa de Shabbat.
  •            Cada sábado a la mañana nos congregamos para el servicio sinagoga y enseñanza de la porción semanal de la Torá (parashá). Para aquellos que desean quedarse después del seder (orden) y participar, el resto del día pasamos un tiempo bendecido en comunidad, compartimos los alimentos y tenemos oportunidades de estudio. (Lv. 23:3).
  •            El Shabbat es un día de reposo y Shalom. Un Yom (día) en el que dejamos de lado el afán del trabajo, nuestros problemas y preocupaciones del mundo y nos dedicamos solamente a aprender la Torá y a dar Hallel a YHWH. (Is. 58:13-14).
  •           El Kadosh Melek a través de sus Naviím, nos recuerda que cuando el Mashíaj venga, toda la humanidad guardará el Shabbat: “De Shabbat en Shabbat, todos vendrán a adorar en mi presencia.’ Yo, Adonay, lo he dicho.” (Is. 66:23 ) Por tanto, cada vez que apartamos el Shabbat, experimentamos un anticipo del Shabbat de perfecto descanso que tendremos en la Era del Mashíaj y el Mundo por Venir.