Escuela -Yeshiva de I.C.A.U.D.V.

 

 

Misión y Objetivos

 

 

La Escuela Yeshivah de ICAUDV existe para formar roim/lideres/ministros útiles para el edificar el reino del Mashíaj YaHsHÚa dando una formación basada en la Tora-Tanak, Ketuvím, Navím y Brit HaDasha (Pacto Renovado). Cada uno de ellos saldrá más y mejor preparado para ministrar en esta olám y sus comunidades según el llamado que Mashíaj y Ruaj Kodesh ha hecho a cada uno.

 

 

La EY de ICAUDV los estudios hebreos que impartimos según la halaja de las Escrituras Kodesh con enfoque sefardí tiene como objetivo la formación de roim/lideres/ministros de Torah, que combinan una exquisita forma de  transmisión de conocimiento y el Ruaj Ha Kodesh. Por otro lado, el ambiente que se vive en cada reunión es único. Los jaim disfrutan del clima kosher, donde nadie es más o menos, pues se sienten parte del mismo pueblo de Israel y descendencia de Avinu Avraham y coparticipes de la or y los pactos que solo el Mashíaj nos puede revelar.

 

 

Los Jaim con llamado a servir en el Reino del Maljut ha Shamain. Es decir, basta ir y escuchar a la primeras clases de Tora-Tanak-Brit HaDasha para enamorarse de la de la Tora Kadosh más y más cada día y apartar sus vidas para ser parte de los propósitos del Creador YHWH en su kaláh Israel y del reino milenial del Mashíaj en este Maljut.

 

 

Nuestra Misión

 

 

La EY de ICAUDV existe para potenciar el desarrollo de todo jaim que mediante el estudio sistemático de las Escrituras Kadosh, y sea transformándose así en roim/lideres/ministros útiles para sus comunidades, y siervos leales al Mashíaj YaHsHÚa.

 

 

La EY de ICAUDV nació como una necesidad el pueblo de Israel de estudiar, aprender y practicar las distintas ordenanzas del pueblo de Israel según Tora-Tanak-Brit HaDasha como de formar roim/lideres/ministros para las distintas funciones en el reino del Mashíaj según el Ruaj Ha Kodesh valla ministrando en las vidas.

 

 

Nuestros Objetivos

 

 

1-  Formar roim/lideres/ministros útiles para las comunidades locales

 

2-  Desarrollar Ruaj con visión mesiánica según principios Tora-Tanak-Brit HaDasha

 

3-  Fomentar la ejad y crecimiento atreves del estudio, comprensión y práctica de la enseñanza de la Tora-Tanak-Brit HaDasha

 

 

La EY de ICAUDV se sustenta en tres pilares:

 

 

a)  Conocimiento y práctica de la Tora-Tanak-Brit HaDasha

 

b)  Presencia de Ruaj Ha Kodesh y la Or del Mashíaj

 

c)  Revelación, entendimiento e interpretación en nuestros tiempos de la OR y de los planes del Mashíaj, para su kaláh Israel.

 


 

 

 

 

 

 

 

Programa de estudios comunitarios de la Yeshiva-I.C.A.U.D.V. A.R.

 

Programa de estudio continúo de la Torá para el Pueblo de Israel

 

 

 

      No.                                                                       Crédito                                                                                      tiempo   sujeto

 

Primer Año

 

Bases y generalidades de las raíces hebreas de la casa de Israel

 

1

·         El nombre del Creador YHWH, significado hebreo y pronunciación actual.

o   Historia Antigua e incluso Nuestro Tiempo.

o   Estudio de variantes modernas.

o   La inclusión de las vocales (Nekudot) y su historia.

Inicio del 1° Semestre

 

2

·          Características del Calendario hebreo de Hillel del siglo II.

o   Comparación con el calendario gregoriano.

o   Calendario lunar hebreo de las Sagradas Escrituras Calendario lunar.

o   Calendario solar. Calendario de Enoc.

 

 

3

·         Importancia del idioma hebreo y el estudio de las escrituras Kadosh de la Torá.

o   Características del hebreo pictográfico o hebreo paleo.

o   Características del hebreo - arameo.

o   Características del hebreo cuadrado o Bilna.

 

 

4

·         Descripción general de las raíces hebreas bíblicas.

o   Torá: Bereshit, Shemot, Vaikra, Bamidbar, Debarin.

o   Tanak

o   Histórico

o   Poéticos

o   Profetas

o   Brit HaDasha

o   Cartas del Rab Shaul, Kefa, Yaakov, Timotiyah, Filemón, Tito, Yahjuda, Yahanan.

o   Libro de Enoc, Makabeos 1 y 2.

 

 

5

·         Promesa y pacto de Adamica. o El árbol de la vida y sus características.

o   El árbol de la ciencia del bien y del mal.

o   Las Características de la Serpiente y sus actos.

o   Promesas de las dos Semillas Eva y de la Serpiente (Najash).

 

 

6

·         La promesa y el pacto de Noé o El pacto con el Creador y el Propósito del Arca

o   Tevah.

o   Las promesas de los tres Hijos de él, Shem, Kam y Jafet.

o   Las características del arca y su significado espiritual y físico.

o   El significado del arca y de las diferentes especies de animales y las leyes de sus puros e impuros.

o   Los Hechos de Noé y sus consecuencias.

o   El Pacto del Creador con el Hombre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7

·         La promesa de Abraham. Características del pacto Avrahamico

o    Las 10 pruebas de Abraham.

o   La promesa de su hijo Isaac y su referencia al Mesías.

o   La promesa del descenso de él y el Brit Miláh en los tiempos modernos.

o   El significado del Ministerio de Avraham Avinu hoy.

 

 

8

·         Características del Brit Miláh

o   Circuncisión hebrea.

o   La importancia de Brit Miláh hoy. 

o   Significado de estar en condiciones de tener a Brit Miláh. 

o   Significado de Brit Miláh en el mundo espiritual.

o   Diferencias del Pacto de la Palabra y el Pacto del Pacto.

 

 

9

·         Promesa del Rey David.

o   La Vida y Pacto del Creador YHWH con el Rey David.

o   La relación de David con el mesías.

o   Y el resultado de sus actos sobre el pueblo de Israel.

 

 

10

·         La promesa del rey Salomón.

o   La Vida y el Pacto del Creador YHWH con el Rey Salomón.

o   La importancia del Pacto con Roboam y Jeroboam en las 2 casas de Israel.

o   Y su importancia actual.

 

 

11

·         Identidad de las 2 Casas, Casa de Israel y Casa de Judá.

o   Promesas de cada una de las dos casas Judá e Israel.

o   Los Exiliados de las dos casas se acercan individualmente.

o   Distribución geográfica según historia y núcleos de población.

o   Signos históricos del Pueblo de Israel en las Naciones.

Termina el 1 ° Semestre

 

 

 

 

 

 

Fin del primer semestre de la Yeshivah

I.C.A.U.D.V. A.R.

 

 

 

Inicio del segundo semestre escolar de la Yeshivah Makom Shalom

Inicio del segundo semestre

 

12

·         Estructura y función de los 52 Parashim que incluyen la TORAH, Haftarah y Brit HaDasha, Enoc y Makabeos.

 

 

13

·         Las vacaciones de primavera hebreas o Aviv según Levítico 23.

o   Pesaj.

o   Hag HaMatzot.

o   Conde del Omer.

o   Shavuot.

o   Bikurim.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14

·         Las Fiestas de Otoño o el mes de Tishrei.

o   Yom Terúah y Rosh Hashaná.

o   Yom Kipur y el significado del ayuno de este día.

o   Sucot y los 7 días de celebración y las visitas de este día.

o   Simja Torá.

 

 

15

·         Días festivos hebreos codificados.

o   Hanukah y los 8 días de celebración.

o   Purim.

o   Tu'Bishvat.

 

 

16

·         Los primeros pasos de un creyente en la Torá

o   Tevilah o inmersión en agua.

o   La Mitzva de tener hijos e hijas.

o   Brit Miláh

o   Presentación 40 días y 80 días en mujeres.

o   Jalaka Upsherin en Niños (Corte de pelo a los 3 años).

o   Bar Mitzva en hombres y Bat Mitzva en mujeres.

o   La Jatuná.

o   Matrimonio bajo Jupáh.

o   Visite Jerusalén Israel una vez al año si es posible.

o   La Mitzva de transcribir la Torá o hacer escritos inspirados en la Torah.

 

 

17

·         Estudio y comprensión del Jubileo de hoy.

 

 

18

·         Los 4 ciclos anuales del calendario hebreo.

o   Civil

o   Religiosos

o   Agrario

o   Calendario Ganadero.

 

 

19

·         La identidad del pueblo de Israel,

o   Kipá o Peor

o   Talit

o   Tzitzit

o   katán

o   Gadol

o   Menorah, Magen David (Estrella de David).

 

 

20

·         Leyes de Kashrut (leyes de la alimentación) Lev. 11: 1-47.

 

 

21

·         Leyes de Nidá (Leyes de la impureza de la mujer)

 

 

22

·         Leyes de Sota (La mujer acusada de Adulterio por el Marido y las aguas amargas).

 

 

23

·         La forma y el significado de La Ohel Moed (Tienda de reunión del desierto).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

24

·         La forma y el significado del Bet Ha Mikdash (Templo de Salomón).

 

 

25

·         Primera y segunda venida del Mashíaj.

 

 

26

·         El cumplimiento de las 613 Mitzvot y la diferencia de las Jukim.

 

 

27

·         Danza como medio físico para alabar al Creador con nuestro cuerpo.

 

 

28

·         El cántico y los instrumentos como medio de alabanza al Creador YHWH, Salmo 150.

 

 

 

Fin del 2 ° Semestre de la Yeshivah I.C.A.U.D.V.

Finalizar el 2 ° semestre

 

 

 

 

 

 

 

 

Programa de estudios comunitarios de Yeshivah basado en la Torá en Shabbat.

 

 

 

                                  

 

 

 

 

En Ingles

 

Yeshiva Community Studies Program Yeshiva-I.C.A.U.D.V. A.R.

Ongoing Torah Study Program on Shabbat

 

    No.                                                     Subject                                                                         Time        Credits   

 

First year

 

Bases and Generalities of the Hebrew Roots of the house of Israel

 

1

·         The name of the Creator YHWH o Current Pronunciation and Hebrew meaning.

o   Ancient History and even Our Time.

o   Study of Modern Variants.

o   The Inclusion of the Vowels (Nekudot) and its History.

Beginning of the 1° Semester

 

2

·         Characteristics of the Hebrew Calendar of Hillel of the 2nd century.

o   Comparison with the Gregorian calendar.

o   Hebrew Luni-solar Calendar of the Holy Scripture Lunar Calendar.

o   Solar Calendar.

o   Enoch’s Calendar.

 

 

3

·         Importance of the Hebrew Language and the Study of the Kadosh Scriptures of the Torah.

o   Characteristics of Pictographic Hebrew or Paleo Hebrew.

o   Characteristics of Hebrew – Aramaic.

o   Characteristics of Square Hebrew or Bilna.

 

 

4

·         Biblical Hebrew Roots Overview.

o   Torah: Bereshit, Shemot, Vaikra, Bamidbar, Debarin.

o   Tanak or Toráh o Historical o Poetics or Prophets.

o   Brit HaDasha o Letter from Rab Shaul, Kefa, Yaakov, Timotiyah, Philemon, Tito Yahjuda, Yahanan.

o   Book of Enoch.

o   Makabeos 1 and 2.

 

 

5

·         Adamica promise and covenant.

o   The tree of life and its characteristics.

o   The tree of the science of good and evil.

o   The Characteristics of the Serpent and its acts.

o   Promises of the two Seeds Eve and of the Serpent (Najash).

 

 

6

·         Noah's promise and covenant

o   The covenant with the Creator and the Purpose of the Ark or Tevah.

o   The promises of the three Sons of him Shem, Kam and Japheth.

o   The characteristics of the ark and its spiritual and physical significance.

o   The meaning of the ark and of the different species of animals and the laws of their pure and impure.

o   The Acts of Noah and their consequences.

o   The Pact of the Creator with Man.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7

·         Abraham's promise.

o   Characteristics of the Abrahamic covenant The 10 Tests.

o   The promise of his son Isaac and his reference to the Messiah.

o   The Promise of the descent of him and the Brit Miláh in modern times.

o   The meaning of Avraham Avinu's Ministry today.

 

 

8

·         Characteristics of the Brit Miláh or Hebrew Circumcision.

o   The Importance of Brit Miláh today.

o   Meaning of being fit to have Brit Miláh.

o   Meaning of Brit Miláh in the Spiritual World.

o   o Differences of the Covenant of the Word and the Covenant of the Covenant.

 

 

9

·         Promise of King David.

o   The Life and Covenant of the Creator YHWH with King David.

o   David's relationship with the messiah.

o   And the result of his acts on the people of Israel.

 

 

10

·         King Solomon's Promise.

o   The Life and Covenant of the Creator YHWH with King Salomon.

o   The importance of the Covenant with Rehoboam and Jeroboam in the 2 houses of Israel.

o   And its current importance.

 

 

11

·         Identity of the 2 Houses, House of Israel and House of Judah.

o   Promises of each of the two houses Juda and Israel.

o   The Exiles of the two houses individual approach.

o   Geographical distribution according to the history and population centers.

o    Historical signs of the People of Israel in the Nations.

End the 1° Semester

 

 

 

 

 

 

End of the First Semester of the Yeshiva

Messianic Makom Shalom

 

 

 

Beginning of the 2nd School Semester of the Yeshiva Makom Shalom

Beginning of the 2nd Semester

 

12

Structure and Function of the 52 Parashim which include the TORAH, Haftarah and Brit HaDasha, Enoch and Makabeos.

 

 

13

·         The Hebrew Spring Holidays or Aviv according to Leviticus 23. 

o   Pesach.

o   Hag HaMatzot.

o   Count of the Omer.

o   Shavuot.

o   Bikurim.

 

 

 

 

 

14

·         The Autumn Festivities or the month of Tishrei.

o   Yom Terúah and Rosh Hashanah.

o   Yom Kippur and the meaning of this day's fast.

o   Sukkot and the 7 days of celebration and the visits of this day.

o   Simja Toráh.                                                                                                                                       

                      

                                                   

15

·         Coded Hebrew Holidays.

o   Hanukah and the 8 days of celebration.

o   Purim.

o   Tu'Bishvat.

 

 

16

·         The first steps of a Believer in the Torah

o   Tevilah or immersion in water.  

o   The Mitzvah of having Sons and Daughters.

o   Brit Miláh o Presentation 40 days and 80 days in women.

o   Jalaka Upsherin in Boys (Haircut at 3 years).

o   Bar Mitzva in Men and Bat Mitzvah in women.

o   La Jatuná.

o   Marriage under Jupáh.

o   Visit Jerusalem Israel once a year if possible.

o   The Mitzva of transcribing the Torah or writing referring to the Torah.

 

 

17

·         Study and understanding of the Jubilee today.

 

 

18

·         The 4 Annual Cycles of the Hebrew Calendar.

o   Civil

o   Religious

o   Agrarian

o   Livestock Calendar.

 

 

19

·         The Identity of the People of Israel,

o   Kipá

o   Peot

o   Talit

o   Tzitzit

o   katán

o   Gadol

o   Menorah, Magen David (Star of David).

 

 

20

·         Laws of Kashrut (Laws of Food) Lev. 11: 1-47.

 

 

21

·         Laws of Nidá (Laws of Impurity of Women)

 

 

22

·         Laws of Sota (The woman accused of Adultery by the Husband and the bitter waters).

 

 

23

·         The Shape and Meaning of La Hohel Moed (Desert Gathering Tent).                

 

 

 

 

 

 

 

24

·         The Form and Meaning of the Bet Ha Mikdash (Solomon's Temple).

 

 

25

·         First and Second Coming of the Messiah.

 

 

26

·         The fulfillment of the 613 Mitzvoth and the difference of the Jukim.

 

 

27

·         Dance as a physical means to praise the Creator with our bodies.

 

 

28

·         The song and the Instruments as means of Praise to the Creator YHWH, Psalm 150.

 

 

 

End of the 2° Semester of the Yeshiva Makom Shalom

 

End the 2° Semester